viernes, 2 de noviembre de 2012

Proyecto H@z Tic


La Federación española de Síndrome Down en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y deportes han publicado la: GUÍA PRÁCTICA para el aprendizaje digital  de la lectoescritura mediante dispositivos de tablet, para alumnos con Síndrome Down.

En este proyecto piloto, llevado a cabo en centros educativos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia, se han priorizado el aprendizaje de la lectoescritura y la mejora del lenguaje de los alumnos con síndrome de Down, áreas en las que presentan:
-  Retrasos en el desarrollo.
- Una clara disociación entre el lenguaje comprensivo y el expresivo, dado que el primero se desarrolla    mucho antes que el segundo.
- Las primeras palabras con significado, alrededor de los 3 años como promedio, y las combinaciones de palabras para formar frases entre los 4 y 5 años.
-  Dificultades articulatorias y una baja inteligibilidad del habla:las oraciones suelen ser simples, cortas y con poco contenido.
Un interesante trabajo que vale la pena conocer.

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